Posgrado | Presencial | Especialización

Especialización en Gerencia y Auditoría de la Calidad en Salud

miércoles , 08 junio 2016

Pensum

Estructura Curricular

El Programa se ofrece a profesionales de todas las áreas del conocimiento (interdisciplinario).



Componente

Área

Asignaturas

Créditos

ESPECÍFICO

Seguridad Social

Sistemas de Salud y de Calidad en Colombia

3

 

Organización y Gestión de los Servicios de Salud

Gerencia Estratégica, Ética y Responsabilidad Social en Salud

2

Organización de Servicios de Salud

3

Herramientas Gerenciales en Salud

3

Calidad y Auditoría de Servicios de Salud

Calidad en Salud

3

Auditoría Financiera y Administrativa en Salud

3

Auditoría en Salud

4

INVESTIGATIVO

Investigación

Métodos de Investigación y Trabajo de Grado

5

FLEXIBLE

 Electivas

Electivas

6

TOTAL

32

Descripción de la Estructura Curricular

El programa se encuentra diseñado para que el alumno avance en la apropiación y construcción del conocimiento en forma gradual, partiendo de los componentes básicos de la seguridad social en salud, la gerencia y la auditoría; continuando con una profundización en cada una de las áreas mencionadas.
Transversalmente los participantes, reciben una formación específica en Métodos de investigación y una oferta de asignaturas electivas de acuerdo a sus intereses particulares, para, mejorar sus competencias analíticas y adquirir habilidades que les permitan desarrollar su trabajo de grado, así como el logro de una mayor experticia en campos del conocimiento que sean de su interés.



El componente específico contempla las áreas de Seguridad social, Organización y Gestión de los Servicios de Salud y de Calidad y Auditoría de Servicios de Salud. En Seguridad Social se tienen las asignaturas de Sistemas de Salud y de Calidad en Colombia (3 créditos) y la de Gerencia Estratégica, Ética y Responsabilidad Social en Salud (2 créditos). En el área de Organización y Gestión de los Servicios de Salud se toman las asignaturas de Organización de Servicios de Salud (3 créditos) y Herramientas Gerenciales en Salud (3 créditos); mientras que la tercera área incluye Calidad en Salud (3 créditos), Auditoría Financiera y Administrativa en Salud (3 créditos) y Auditoría en Salud (4 créditos).



El componente investigativo está compuesto por el área de Investigación, que contempla la asignatura de Métodos de investigación y trabajo de grado (5 créditos). El componente flexible incorpora asignaturas electivas (6 créditos) que pueden ser cursadas por los estudiantes según sus afinidades, y el cual ha sido diseñado teniendo en cuenta las particularidades de la región central.